martes, 21 de junio de 2011

DESENLACE SALIDA DE CAZA 4 DE JUNIO 2.011

Día 4 de junio, segunda salida de caza del Club Arraintxori de 2.011 con 18 socios apuntados.

Nos esperaba un día perfecto, un poco nublado con un poco de viento y suelo humedo. Perfecto para iniciar nuestros cachorros o ponerlos un poco al día.

Además nuestro amigo Américo nos había dado tres campos para cazar el 1, 2 y 11 con 225 codornices que nos iban hacer afinar la puntería y dar un par de vueltas a los campos.

 Tras haber soltado las codornices por los campos, a eso de las 9, se dio el disparo de salida y todo el mundo se lanzo a cazar, luego ya veríamos quien serían los mas afortunados.

 Se empezaron a dejar las primeras capturas y los resultados nos empezaron a decir lo que ya sabíamos. El cobrarse la docena de codornices que teníamos de media iba a ser difícil ya que disponíamos de mucho terreno para la gente que estábamos, de todas formas teníamos hasta las 13:00 para seguir cazando aunque algunos de los socios tenían algún compromiso y se tuvieron que marchar.

 Tras las distintas explicaciones de lo vivido en el campo de batalla y las distintas opiniones sobre el adiestramiento de los canes y del volar de nuestras codornices pasamos a la hora clave: “LA HORA DEL BUEN BOCADILLO Y DEL TRAGO DE VINO”, momento en el que nos reímos de esos fallos de esa codorniz que nos a salido entre las piernas, de esa muestra preciosa que nos ha hecho nuestro perro o de ese carácter indomable de nuestro perro que nos saca de nuestras casillas.

 Si alguien lucho en  el campo y se batió el cobre cazando ese fue nuestro amigo Iban que supo buscar bien la caza con su epagneul bretón y lograr esas 25 codornices que le hicieron desquitarse de no haber podido venir la otra salida, ¡felicidades campeón! Esperemos seguir viéndote en el campo con ese empuje, a ti y a tus compis de cuadrilla.
La verdad es que costo irse para casa, ya que nos hizo un día estupendo, que nos hizo olvidarnos de nuestra vida cotidiana, una pena que lo bueno dure poco.

Me da pena despedirme y deciros que no nos veremos tan pronto. ¡Ánimo y coger fuerzas que nos esperan las patirrojas el 1 de octubre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario