sábado, 16 de marzo de 2013

AGUR AMIGO JUAN URRUTIA

Cuando una persona buena, entera, luchadora, afable, con un humor encomiable a pesar de las circunstancias, en fin, una persona maravillosa y admirable; la pérdida es dolorosa, pero si encima se trata de Juan Urrutia, un hombre que ha arrastrado durante años una lucha contra el cáncer, al que amputaron su brazo derecho lo que no fué obstáculo para seguir practicando su afición favorita la pesca, transmitirnos sus conocimientos, etc., la pérdida es irreparable para todos los que amamos este deporte. Si, nos ha dejado Juan a los 33 años. ¡Qué injusta es esta puta vida!, se nos tiene que ir Juan con toda la pila de txorizos y aumentadores de la pobreza de la sociedad que pululan por doquier.



Juan ha sido un hombre imprescindible en el mundo de la pesca. Ha practicado no se si todas, pero si la mayoría de las especialidades, tanto de mar como de río y nos ha transmitido su saber con dedicación y generosidad.


Ha sido por supuesto pescador, coleccionista, cronista de pesca en revistas de pesca tales como Pescamar, FederPesca, PescaBarcos, Panorama de Pesca, en el blog de pesca "Coto de Pesca", etc. Fué junto a otro grande como es José Luis Lago, fundador del programa de radio sobre pesca deportiva www.dialdepesca.com.

Ha sido colaborador habitual en las ferias de caza y pesca de Muskiz que organiza anualmente nuestro club, tal y como podéis ver en las imágenes siguientes, exponiendo carretes antiguos y señuelos entre otras muchas cosas.




Juan, amigo, muchísimas gracias por todo los que nos has dado. Desde Arraintxori, un fuerte abrazo a su ama Yolanda, su esposa Vanesa, a su hermano Julen y resto de familia.

El próximo lunes 18, se celebrará la misa funeral por nuestro amigo en la parroquia San Francisco de Asís, en la C/Hurtado de Amezaga nº21 de Bilbao a las siete y media de la tarde.

AGUR MARRAJO, AGUR JUAN, HASTA SIEMPRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario